Recibe albergue en Ciudad Juárez a 549 menores repatriados de EU

249762
El albuergue cuenta con una capacidad es de 23 camas para hombres y una habitación para albergar a 10 mujeres. ESPECIAL

Un total de 549 adolescentes repatriados de EU fueron recibidos durante el primer semestre del año en el albergue ‘México, mi hogar’
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un total de 549 adolescentes de diversas entidades del país y repatriados de Estados Unidos ha atendido durante los primeros seis meses de este año el albergue “México, Mi Hogar”, dependiente del Sistema Municipal del DIF.

El coordinador del albergue para menores, Gilberto Solís, informó que el fenómeno de adolescentes en tránsito se debe en gran medida a la desintegración familiar, pero también a la crisis económica que afecta al país y que obliga al éxodo de los menores.

No obstante, apuntó que las cifras en 2009 han disminuido, pues a diferencia del año pasado, la cantidad de adolescentes atendidos ha bajado casi en 100 por ciento, ya que en 2008, mil 15 menores estuvieron en las instalaciones de dicho lugar.

El coordinador de “México, Mi Hogar”, indicó que en 2007 el número de personas atendidas fue de dos mil 470 en el mismo lapso, y explicó que uno de los factores para que los adolescentes busquen nuevos horizontes puede ser la crisis económica.

En cuanto a la disminución en las cifras, lo atribuyó a los diversos programas de prevención transmitidos en diferentes medios de comunicación, en los que se genera consciencia en los jóvenes y sus familias para que descarten la idea de cruzar a Estados Unidos.

Aseguró que “es mucho lo que se arriesgan al cruzar al vecino país, por esa razón ahora los muchachos piensan dos veces o más antes de hacerlo”.

Refirió que en el albergue “México, Mi Hogar” se recibe a los adolescentes de otras entidades que incluyen a Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Jalisco, Guerrero y Estado de México.

También se encuentran muchachos procedentes de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Sinaloa, entre otras y agregó que el porcentaje mayor de jóvenes que son repatriados es de entre 15 y 17 años.

Solís añadió que el albergue está ubicado en Calle Bolivia 605 esquina con Coyoacán en la Colonia Hidalgo, cuya capacidad es de 23 camas para hombres y una habitación para albergar a 10 mujeres.

http://www.informador.com.mx/mexico/2009/127362/6/recibe-albergue-en-ciudad-juarez-a-549-menores-repatriados-de-eu.htm