Jubilados del puerto se suman a rechazo de pago de deuda con inmuebles

“Calculamos que a la reserva técnica le deben 14 mil millones de pesos”, indicaron.

Veracruz, Ver.- Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el Palacio Municipal de Veracruz para exigir a las autoridades estatales el pago en efectivo del adeudo que tienen con el Instituto de Pensiones del Estado, y no a la entrega de inmuebles, indicó Rodolfo Suárez Castellanos secretario general de la sección 1 de jubilados y pensionados de la sección 56 del SNTE.

“Si toman dinero que pagan con dinero que quieran ayudar a fortalecer al IPE que le den lo que requiere el IPE, efectivo, calculamos que a la reserva técnica le deben 14 mil millones de pesos”, indicó.

Suárez Castellanos explicó que ya tienen claro que la administración saliente de Javier Duarte de Ochoa, no les va a pagar lo que les debe Porque pretenden desbaratar el sistema de pensiones solidarias por lo que van a buscar que el asunto se resuelva en los tribunales locales.

“Amerita una denuncia penal y lo vamos hacer desde el frente contra el Consejo directivo del IPE que ha dispuesto de dinero que no es suyo y le ha dado un oso que no es el que corresponde a la ley esta denuncia va a tardar una semana y media”, comentó.

El secretario general de la sección 1 de jubilados y pensionados aseguro que todos los que han estado en el gobierno del Estado resultan Cómplices del desfalco que se ha hecho del IPE sin embargo no ha habido justicia.

Añadió que los maestros en activo, aunque deseen participar en las movilizaciones están amenazados y en muchos casos no lo hacen justamente por temor a las represalias.

http://e-veracruz.mx/nota/2016-06-03/municipios/jubilados-del-puerto-se-suman-rechazo-de-pago-de-deuda-con-inmuebles