Maestros se movilizarán en Juárez y Chihuahua contra reforma educativa

Entrelineas
Alejandra Rey13335910_10209279486481705_9196585528495472562_n-371x208

En el marco de las movilizaciones contra la reforma educativa por su carácter privatizador en relación a la educación pública, maestros de Ciudad Juárez y Chihuahua anunciaron movilizaciones para el próximo viernes y sábado.

En Juárez, los educadores están convocando a movilizarse en la segunda marcha contra la reforma, la cual se realizará a partir de la mega bandera a las seis de la tarde, mientras que el viernes y sábado estarán teniendo en la capital un plantón, así como también algunas escuelas trabajarán bajo protesta en Chihuahua.

El rechazo a la evaluación docente no está en el hecho del diagnóstico que debe aplicarse a los maestros, sino en la forma en la que se está realizando, la cual consta de opciones múltiples y en ningún momento se específica los estándares para dicha evaluación, según refieren.

El magisterio disidente en Chihuahua -y en el país- ha denunciado que la evaluación docente no propicia la mejora de los maestros y solamente forma parte de una reforma que más que educativa es laboral para acabar con la disidencia y dejar el paso libre a la privatización de la educación.

Señalan que detrás de la reforma educativa se encuentran empresarios, aliados al Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que buscan hacer negocios con la educación en México, como se ha buscado con las reformas estructurales.

http://entrelineas.com.mx/local/maestros-se-movilizaran-en-juarez-y-chihuahua-contra-reforma-educativa/