Centenares de maestros de Yucatán y Quintana Roo se manifiestan en Valladolid

maestrostriada444-ivtpw1rjys

Redacción.- Maestras y maestros marcharon por el centro de Valladolid y realizan un paro en la plaza mayor de este municipio para rechazar la reforma educativa así como para solidarizarse con sus compañeros de otros estados que padecen una fuerte represión, según señalaron. Asimismo, se dicen preocupados por el aumento del costo de la vida, la inseguridad y la impunidad que reina en el país.

El paro fue convocado en solidaridad por la represión contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en otros estados, según señalaron y también para insistir en el rechazo a la reforma educativa.

Maestras y maestros se encuentran en paro por un día, dijeron en el turno matutino.

Además de pancartas en rechazo a la reforma educativa muestran otras en las que dicen que yo maestro o maestra soy también ciudadano y me afecta la situación del país: pago los altos costos de las gasolinas, pago recibos de luz incontrolables, pago impuestos por todo y el salario sigue siendo el mismo.

Asimismo, señalan que les preocupa la inseguridad y me molesta la impunidad, por eso me sumo al paro nacional. ¿Tú qué haces por tu país?

http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=32365