Multa de 30 mil pesos a quien vote en comunidad de Huazalingo

Nicasio Hernández

HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 28 de mayo de 2016.- A consecuencia del divisionismo que existe en la comunidad de Chiatipan en el municipio de Huazalingo, autoridades ejidales y vecinos determinaron que en la comunidad no permitirán la instalación de la casilla 435; advirtieron que quien se atreva a votar se hará acreedor a una multa de 30 mil pesos.

Lo anterior fue señalado por Arturo Tapia Muñoz, vocal ejecutivo del INE distrital de Huejutla, quien señaló su preocupación; aunque las autoridades de esa comunidad ya determinaron esta posición; ya se dialogó con los vecinos, pero las autoridades de la comunidad ya decidieron que no se permitirá que se instale la casilla 435.

Autoridades de Chiatipan decidieron en asamblea comunitaria, que la persona que se atreva a votar se le aplicará una multa de 30 mil pesos.

Tapia Muñoz, agregó que se analiza la posibilidad de colocar la casilla en otra comunidad cercana, para que todos los ciudadanos puedan cumplir con este derecho.

Los ejidatarios señalaron que esta medida se tomó porque los partidos políticos han provocado un gran divisionismo en familias de la zona; por lo que decidieron no permitir la instalación de la casilla.

https://hidalgo.quadratin.com.mx/regiones/Multa-de-30-mil-pesos-a-quien-vote-en-comunidad-de-Huazalingo/