No hay condiciones en Michoacán para despedir a maestros, dice la CNTE

El gobierno de Muchoacán no podrá despedir a los maestros de la entidad porque no cuenta con el respaldo social para ello, afirmó el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, quien afirmó tomarán acciones contra quienes sancionen a estos docentes.

Arturo Estrada

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que no existen las condiciones en Michoacán para que el gobierno descuente salarios o despida a maestros disidentes.

En este mismo sentido, Zavala Hurtado amenazó con “ir en contra” de directores, inspectores y trabajadores administrativos que intenten sancionar a los maestros de la CNTE.

En el exterior de Palacio de Gobierno, el dirigente dijo que el gobierno no podrá despedir a los mil 620 maestros en la entidad, pues “no cuenta con respaldo social”.

Ante 5 mil maestros, normalistas y organizaciones afines a la coordinadora, Víctor Manuel Zavala llamó a los padres de familia a repudiar la evaluación magisterial y a sumarse a la abolición de la reforma educativa.

Más adelante, el líder opositor anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México, con el propósito de rechazar la reforma educativa.

Además, recordó que el pasado jueves 19 de mayo se llevó a cabo la evaluación magisterial “con muy pocos maestros, lo que deja ver que en Michoacán ya tronó la reforma”. Asimismo, dejó en claro que no habrá marcha atrás en la intención de no aplicar la reforma en el estado.

A nueve días de que inició el paro magisterial en Michoacán, los maestros radicales refrendaron su postura de mantener las escuelas cerradas en el estado.

Miles de maestros iniciaron la marcha en la Casa de Gobierno hasta llegar al exterior de Palacio de Gobierno, en donde el dirigente de la CNTE en Michoacán desafió nuevamente al gobierno.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/no-hay-condiciones-en-michoacan-para-despedir-a-maestros-dice-la-cnte.html