Inició paro magisterial en 23 planteles del puerto (Colima)

*Los profesores están exigiendo la derogación de la “Mal llamada reforma educativa”

César Hernández

En el paro magisterial que comenzó ayer para exigir la derogación de la “mal llamada reforma educativa” participan 23 escuelas primarias y secundarias del municipio de Manzanillo, a pesar de las amenazas, represalias, acoso laboral y llamadas incesantes de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el paro de labores es muy significativo y coloca a Colima en el mapa nacional del movimiento magisterial encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder de la CNTE en Colima, profesor J. Refugio Olague Soto, afirmó que el objetivo de estas acciones acordadas en la asamblea nacional permanente realizada la noche del domingo, es “difundir la problemática del magisterio y hacer un llamado a los padres de familia, organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a la lucha”.

Dijo que para el día de hoy, al medio día, realizarán un plantón y mitin en los bajos de los portales de la Presidencia Municipal para informarle a la ciudadanía los ideales de su lucha, que buscan defender los derechos de los maestros de todo el país y al mismo tiempo, buscan tener un pueblo más educado y al rescate de todos sus valores. “Y que si se requieren hacer una nueva reforma educativa, sólo los maestros saben el mecanismo a seguir para mejorar la educación en toda la República mexicana, y no solamente la imposición de Peña Nieto y el sargento Nuño”, apuntó.

Indicó que las 23 escuelas de Manzanillo, participan en un paro laboral indefinido en demanda de la cancelación de la reforma educativa, y estarán recibiendo indicaciones directas de la dirección nacional de la CNTE, y esperan que otras escuelas se vayan sumando paulatinamente.

En el marco del paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevan a cabo movilizaciones en diversos estados de la República, siendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Aguascalientes, los más significativos.

http://elcorreodemanzanillo.mx/inicio-paro-magisterial-en-23-planteles-del-puerto/