Maestros de Vallarta celebra su día con marcha y evento cultural en el malecón

Fernando Sanchez

Puerto Vallarta.- Al igual que en diferentes ciudades del país, este 15 de mayo “día del maestro” los docentes de Puerto Vallarta también salieron a las calles para expresar su rechazo a la reforma educativa y en apoyo a los maestros cesados recientemente por no realizar el examen de evaluación.

El recorrido inicio en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras en cual mostraron con pancartas, folletos y consignas la razón de su rechazo a la evaluación la cual los maestros consideran como punitiva y termino hasta el faro del malecón donde hicieron algunas presentaciones culturales tanto alumnos como maestros.

La razón de la marcha fue mostrar esa dignidad que se debe tener la sociedad, ante las injusticias que esta sufriendo el país entero con los atropellos a los derechos humanos y las políticas privatizadoras que está implementando el gobierno federal.

En la marcha participaron poco más de 100 personas, entre maestros, alumnos y padres de familia, aunque fue menor a las otras movilizaciones que han realizado los docentes, dejaron claro su compromiso al dejar de ver el partido de futbol por participar alzando la voz por la defensa de sus derechos.

En el malecón alumnos de la escuela Emiliano Zapata presentaron unas poesías y cantos a sus maestros, así como también expusieron las irregularidades de la reforma educativa y su afectación a la población.

De igual modo se anunció que este lunes 16 de mayo se suspendería las clases en algunas escuelas por la convocatoria de paro nacional por parte del magisterio.

El evento fue completamente pacifico, sin ningún incidente, acompañados siempre de la policía municipal y transito durante el recorrido.

http://www.alternativonoticias.com/noticias-puerto-vallarta-news/item/693-maestros-de-vallarta-celebra-su-d%C3%ADa-con-marcha-y-evento-cultural-en-el-malec%C3%B3n.html#.VzzAjuS95B9