Docentes protestan contra reforma educativa en Yucatán

Los inconformes señalaron que la reforma en realidad no es educativa, más bien es laboral y administrativa, pues no se ocupa de temas como planes de estudio y métodos de enseñanza
cnte_2
Foto: Lorenzo Hernández Pérez

Yazmín Rodríguez / corresponsal
Mérida, Yucatán

Aproximadamente 100 docentes pertenecientes al sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en este Día del Maestro en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.

En la protesta, los inconformes señalaron que dicha reforma en realidad no es educativa, más bien es laboral y administrativa, “pues no se ocupa de temas como planes de estudio y métodos de enseñanza”.

La caravana de los maestros salió del municipio de Umán, entrando a Mérida por la avenida Itzáez y se reunieron con otros profesores en el Parque de la Paz, en el poniente de la ciudad.

Posteriormente, realizaron una marcha con rumbo a la Plaza Principal de Mérida, en donde los esperaban integrantes de otros sindicatos, como el de los Telefonistas y del Frente Amplio Social, que se sumaron a la protesta.

Los docentes gritaron diferentes consignas en contra de la reforma educativa, recalcando que “este día no es de fiesta”.

La movilización de los profesores yucatecos responde a una convocatoria emitida por la CNTE a nivel nacional, que contempla una concentración en la capital del país.

http://www.unionyucatan.mx/external?url=http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/15/docentes-protestan-contra-reforma-educativa-en-yucatan