Realizan boicot contra Driscolls, en apoyo a jornaleros de San Quintín

fd745f59-9e49-4f07-a406-685510059aa9

Guillermo Ríos || El Sol de México

México.- Debido al incumplimiento para mejorar las condiciones laborales de más de 80 mil jornaleros agrícolas que trabajan en el Valle de San Quintín, Baja California, se ha iniciado en Estados Unidos y México un boicot a los productos de Driscolls que se comercializan en supermercados.

Este sábado dio inicio en México el boicot en la tienda Costco Polanco, ubicada en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra número 397 colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde se venden productos de Driscolls en demanda de mejores salarios y prestaciones sociales, como atención médica en el IMSS.

Con pancartas, decenas de jornaleros que fueron engañados por sus patrones y autoridades del trabajo, exponen la problemática que viven en condiciones de esclavitud en los campos agrícolas de aquella región del país, donde continúan siendo explotados y recibiendo salarios de hambre a pesar de que desde el año pasado la Secretaría del Trabajo ofreció intervenir y buscar una solución al problema.

Los trabajadores del campo buscan hacer conciencia en la población y evitar que compren productos como hortalizas y berrines que se producen en Baja California.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4165186.htm