También por Facebook reclaman utilidades

Trabajadores de Technotrim denuncian por esta vía acoso por parte del Departamento de Recursos Humanos de esta empresa.

Las redes sociales se han convertido en aliado de trabajadores que exigen un pago que consideran justo de utilidades, pero que por miedo a represalias no muestran su identidad. Tal es el caso de los empleados de la maquiladora Technotrim que desde inicio de semanas han posteado una serie de mensajes para denunciar el acoso del Departamento de Recursos Humanos.

Lo anterior como presión para que no ejerzan la medida que han adoptado otras empresas, como son los paros de labores, en exigencia a utilidades justas.

La amenaza, según publicaciones, ha sido tajante: si realizan un paro de labores, cerrarán la empresa. El sindicato no ha mostrado apoyo a la base trabajadora.
Desde inicios de semana una serie de publicaciones bajo anonimato fueron posteadas, todas ellas exigiendo utilidades justas, de acuerdo al trabajo que aseguran es agotador.
“Nos exigen demasiado para la baba de utilidades que nos dan, todos se quedan callados por miedo, yo no, sueldo miserable, mi trabajo está bien hecho. No estoy peleando nada que no merezcamos”, escribió una usuaria de las redes sociales que laboran en la empresa.

“En Technotrim obligan a los empleados a trabajar al 150 ó 200 por ciento, el trabajo de dos personas quieren que lo haga sólo una, siempre nos tienen bajo mucha presión y olvídate de que no cumplas con la producción porque te suspenden o hasta te corren, siendo así debería haber muy buena utilidad y no la miseria que siempre nos han dado”, escribió otra usuaria.

En otra de las publicaciones incluso se da a conocer que el módulo de la Pailot paró el turno esperando apoyo de los demás, pero por miedo no se unieron al movimiento.
“Los de Recursos Humanos andaban bien asustados, hasta el nuevo gerente estaba ahí, pero no quedó más que ponerse a trabajar porque faltó el apoyo de los demás”, se posteó.

http://periodicolavoz.com.mx/tambien-facebook-reclaman-utilidades/#.Vy_HCHTnqV5