CONVERSATORIO
"MIRADAS, ESCUCHAS, PALABRAS: ¿PROHIBIDO PENSAR?"”

Sindicatos se manifiestan por su cuenta

Posteriormente llegaron los médicos a la Plaza Fundadores, mientras los obreros de los distintos sindicatos afiliados a la CTM arribaron al Jardín de San Antonio de donde partieron a la plaza IV Centenario. (Twitter)

Posteriormente llegaron los médicos a la Plaza Fundadores, mientras los obreros de los distintos sindicatos afiliados a la CTM arribaron al Jardín de San Antonio de donde partieron a la plaza IV Centenario. (Twitter)

La de esta mañana fue una conmemoración distinta del Día del Trabajo en Durango. Los contingentes se manifestaron cada uno por su cuenta y las autoridades no hicieron acto de presencia, más que en el acto cívico de la CTM (organismo filial del PRI).

Desde las 8:00 horas se empezó a ver movimiento de trabajadores de distintos sectores en varias zonas de la ciudad. Los primeros en manifestarse fueron los miembros del STEUJED, en la plaza IV Centenario.

Posteriormente llegaron los médicos a la Plaza Fundadores, mientras los obreros de los distintos sindicatos afiliados a la CTM arribaron al Jardín de San Antonio de donde partieron a la plaza IV Centenario.

Minutos antes de que llegara el contingente del Magisterio Unido, pasó uno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual dio vuelta a la cuadra del antiguo Palacio de Gobierno gritando sus consignas.

Más tarde arribaron sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, tales como los de telefonistas y de empleados del Monte de Piedad, entre otros, así como un nutrido contingente del Magisterio Unido de Durango que se desvió en Bruno Martínez rumbo a la avenida 20 de Noviembre. Frente a la Catedral, hicieron su propio mitin.

Sin incidentes, los trabajadores de los distintos sectores productivos de la entidad conmemoraron a través de acciones diversas y con un enfoque distinto el Día del Trabajo, una fecha que se instauró para recordar los rezagos de la clase trabajadora, los cuales persisten a 130 años de haberse iniciado una lucha por mejorar sus condiciones.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/658910.sindicatos-se-manifiestan-por-su-cuenta.html