Registra 60% de avance construcción de parques eólicos en Tamaulipas

La construcción se encuentra en la etapa de montaje de motores y abanicos.

Son tres parques, de 50 megas cada uno.

Son tres parques, de 50 megas cada uno

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-    La construcción de los tres parques eólicos ubicados entre Llera, Ciudad Victoria y Güemez, registran un avance de 60 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humbertó René Salinas Treviño.

Los equipos ya están llegando, y las cimentaciones se encuentran terminadas, por lo que están en etapa de montaje de los abanicos y motores en las torres.  De manera que los parques iniciarán operaciones, tentativamente, en noviembre.

Se proyecta que para noviembre entren en función los tres parques.

Se proyecta que para noviembre entren en función los tres parques.

Recientemente se aprobó en Reynosa, la construcción de otros tres parques, los cuales venderán la energía que produzcan a CFE.

Los parques son inversiones privadas, que de acuerdo a la ley, pueden vender la energía a quien sea.   De hecho, estos parques se construyen a partir de que cuentan con un cliente a quien vender la energía, pues son inversiones muy grandes las que se requieren para su construcción.

Los parques eólicos de Llera, Ciudad Victoria y Güémez, venderían la energía que produzcan a empresas como Walmart y Soriana, situación que de alguna manera, los inversionistas tienen ya acordado.

En Reynosa se aprobó la construcción de tres parques más.

En Reynosa se aprobó la construcción de tres parques más.

http://www.posta.com.mx/tamaulipas/registra-60-de-avance-construccion-de-parques-eolicos-en-tamaulipas