Jarretaderas, un pueblo que ha sido marginado por el Mayan Palace

Fernando Sánchez/Noticias alternativo

Le han sacado más de 3 millones de metros cúbicos de material pétreo al río para la construcción del grupo VIDANTA, que han explotado y contaminado terriblemente el lugar.

Vecinos de Jarretaderas, un poblado que se ubica a 3 minutos del fraccionamiento Nuevo Vallarta, también se unieron a la protesta en donde denunciaron que su pueblo ha sido marginado por mayan Palace (VIDANTA) y que les han levantado bardas que les cierran los cinco accesos al rio y a playa, para evitar que los pescadores y pobladores acedan.

Los manifestantes denuncian públicamente que le han sacado más de 3 millones de metros cúbicos de material pétreo al río sin ninguna autorización, en donde normalmente hay entre 20 y 25 volteos sacando material pétreo del rio diariamente y que va a la construcción del grupo VIDANTA que han explotado y contaminado terriblemente la naturaleza del lugar.

Los pobladores le ha pedido que a cambio de todo el daño que le han hecho al pueblo de Jarretaderas les hagan un proyecto para mejorar la comunidad, pero nunca lo han querido hacer, ni siquiera una calle han querido pavimentar.

Lo que les gustaría prevenir es que no se vaya a destruir la Isla de los Pájaros, porque Mayan Palace trae el proyecto del famoso Cirque du Soleil, en el cual se supone que van a desarrollar dentro la Isla y que podría destruir el habitad de los animales que se supone está catalogado como Parque Nacional.

Los vecinos comentan que le han pedido a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y también al presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez que les transparenten los proyectos, pero que jamás le han hecho caso.

Por su parte el Director de la Fundación Jean-Michael Cousteau´s en América latina, Rubén D. Arvizu, quien está en bahía de Bandera realizando una investigación para un documental, dijo que le encantaría platicar con el presidente municipal e invitarlo a la conferencia que estará dando en el desarrollo de la playa Destiladeras, Nayarit.

El Lic. Indalecio Sánchez quien también es vecino del lugar recalcó que el problema no es tan solo del presidente municipal, sin han sido gobernadores de 2 o 3 trienios y lo más terrible es que el presidente de la Republica acaba de condecorar con la medalla del mejor emprendedor del país, al fundar del Mayan Palace Daniel de Jesús Chávez Moran.

“Que incongruencias tiene la vida: Un señor que en su manifestó dice que este es un destino prístino y que tienen un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, pero realmente hacen lo que quieren y todavía lo premian” exclamaron los vecino

http://alternativonoticias.com/noticias-bahia-de-banderas/item/662-jarretaderas,-un-pueblo-que-ha-sido-marginado-por-mayan-palace.html#.V0MSdXT3veQ