Asesinan a periodista Francisco Pacheco en Taxco, Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Esta mañana fue asesinado el periodista Francisco Pacheco Beltrán, radicado en la ciudad de Taxco, Guerrero.

El comunicador, fue privado de la vida cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, y fue atacado a balazos en l puerta de s casa en la calle 20 de Noviembre.

El hecho fue reportado a las autoridades minutos después, quienes al arribar encontraron el cuerpo ya sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después arribó la esposa del periodista, quien lo identificó como Francisco Pacheco Beltrán de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraron  dos casquillos percutidos calibre 9mm, que presumiblemente habrían acabado con su vida.

Sus compañeros de trabajo, informaron esta mañana que para el noticiero “Al Instante”, que se transmite en la emisora Capital Máxima de Chilpancingo, Pacheco estaba considerado con el reporte “Falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco”.

En la producción de la emisora se le marcó a las 07:15 para recibir su información pero el teléfono celular ya no fue contestado.

Francisco Pacheco tenía un portal de internet conocido como “Pacheco Digital” que de encuentra con la dirección web: www.franciscopacheco.com; y editaba un semanario de análisis e información: “El Foro de Taxco”.

En la actual administración, Francisco Pacheco había sido crítico hacia el gobierno municipal que encabeza el priista Omar Jalil Flores Majul, y había publicado algunas notas de inconformidad ciudadana.

“Operativo a modo a motocicletas luego de los abusos”, “Indignación ciudadana en Taxco”, “Denuncia regidora abusos de reglamentos en Taxco”, “Protestas en Taxco”, “Violencia imparable en Taxco, otro ejecutado”, “Falla Omar Jalil a Taxqueños”, “Mencionan a Taxco en narcomantas dejadas en Iguala”, “Patrullas policiacas inservibles en Taxco”, “Saldo rojo en Taxco, 5 ejecutados en la primer quincena de Marzo”, “Retiran Policía Federal de Taxco”, “Sigue violencia en Taxco”, “Cuestionan en redes sociales falta de transparencia en Taxco”, “Taxco ‘Pueblo Mágico’ sucio”, “Empresarios en el poder hunden a Taxco”, “Miente Omar Jalil a Taxqueños”; fueron algunos de sus últimos textos publicados entre finales de 2015 y lo que va de este 2016.

Pacheco Beltrán escribía también opinión y de igual forma, sus últimos textos fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado.

Era el periodista más crítico al Gobierno actual en Taxco.

Desde este espacio, Agencia Periodística de Investigación (API) EXIGE a las autoridades estatales y federales la investigación pronta del cobarde asesinato del férreo crítico al Gobierno de Taxco; un comunicador alegre y soñador que solo transmitía el sentir de un pueblo en este municipio de Guerrero.

Pedimos que no suceda como en otros casos donde la justicia jamás llegó. Que se localice a los autores materiales e intelectuales de este crimen y se les aplique todo el peso de la Ley.

image