Son 17,000 jornaleros los que trabajan en los campos agrícolas de BCS

jornaleros-990x660

Redacción BCS Noticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). El último padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur indica que hay un total de 17,000 jornaleros —la mayoría de Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Chihuahua— los que trabajan actualmente en 84 campos agrícolas de la media península, dio a conocer José Luis Pérpuli Drew, titular de la Sedeso.

Mega Noticias publica que según el secretario de Desarrollo Social —dependencia del Gobierno del Estado— en BCS “es complejo tener un padrón de los trabajadores así como mantener un orden en todos los ranchos agrícolas del estado”.

Aunque cada año —dijo—, se ratificó la intención de brindar mejores condiciones a estos trabajadores, no existe un programa específico por ninguna instancia para atender el tema.

Posteriormente, señala la misma fuente, algunos jornaleros se quedan como indigentes en las ciudades, pues al no tener un empleo recurren a los delitos, sin embargo, para los indigentes tampoco existe un plan o programa para brindar atención.

Con información de Mega Noticias

http://www.bcsnoticias.mx/2016-alrededor-17-mil-jornaleros-estaran-visitando-bcs/