No permitirán el paso al gasoducto aunque les den obras a cambio

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la tarde del viernes 15 de abril, vecinos de la comunidad de Ocampo y Progreso se reunieron con representantes de la empresa “Calera Beltrán” para escuchar sobre el proyecto que existe para el paso del gasoducto.

Los representantes de la empresa Calera Beltrán expresaron que es un proyecto que todavía no ha sido aprobado por las instancias federales, estales y municipales; sí tienen que pasar por estas comunidades, pero todavía no se define esta situación “porque no contamos con los documentos necesarios para que vean cómo se van a realizar los trabajos”.

Por lo que los vecinos con voz fuerte dijeron “no permitiremos el paso al gasoducto por nuestras comunidades, aunque digan que nos dan obras a cambio; no lo permitiremos que pase por aquí porque es un peligro para nosotros como vecinos”.

“No únicamente nos estamos quejando nosotros como vecinos sino también vecinos de las otras comunidades que van a tomar la decisión y se van a unir con nosotros para no permitir el paso al gasoducto por este municipio”.

“Los dueños de la empresa Monclova, dueños de Calera Beltrán, ellos no ven el peligro que vamos a tener aquí en estas comunidades, si ya tenemos a las empresas cercanas aquí corremos riesgo y más con este gasoducto peor”, expresaron los quejosos.

“Sabemos que es una fuente de empleo la empresa calera Beltrán y que algunos de los que estamos aquí hemos trabajado ahí, pero ahora sí estamos en contra de que pase el gasoducto por aquí porque serán sobre nuestras tierras y estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, nietos, etcétera”, expresaron.

Asimismo los representantes de la empresa Calera Beltrán dijeron que saben de la preocupación que hay entre vecinos, pero aclararon que únicamente es un proyecto.

Tienen que venir los topógrafos para tomar las medidas, “pero al ver la preocupación de ustedes que como vecinos no permitirán el acceso de los trabajos para el gasoducto, ellos le informarán al grupo Monclova y nosotros veremos qué paso sigue por parte de la empresa y sabremos qué hacer.

Por último los vecinos de la comunidad de Progreso y Ocampo dejaron en claro que no permitirán el paso del gasoducto por muchas obras que les prometan a cambio. (LRO)

https://nuevaimagendehidalgo.com.mx/2016/04/19/no-permitiran-el-paso-al-gasoducto-aunque-les-den-obras-a-cambio/