En el sur de Veracruz personal médico realiza paro en hospitales por inseguridad

En el sur de Veracruz médicos y enfermeras realizaron un paro general en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el General de Coatzacoalcos, con el fin de protestar contra la inseguridad que afecta a la entidad y específicamente al sector de salud.

“Cerrado por inseguridad. ¡Ya basta! Médicos unidos en solidaridad con la comunidad médica de la región”, se leía en las pancartas.

El personal del sector salud se organizó bajo el nombre de Médicos Unidos del Sur, para detener los labores a las 7 horas del día de ayer, debido a que las autoridades no han presentado con vida a la directora general del hospital de Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa, quien fue secuestrada mientras se encontraba en su consultorio por 5 personas armadas el pasado 5 de abril.

El secuestro de Marcela significa el quinto cometido contra el personal médico en lo que va del año en la entidad veracruzana.

El paro consistió en no ofrecer consultas médicas en 4 de los hospitales de la zona y colocar pancartas fuera de las clínicas que decían “Cerrado por inseguridad”. En el hospital general de Coatzacoalcos sólo trabajo el personal de urgencias, es decir, 20 médicos.

Uno de los médicos declaró para La Jornada que el personal de los hospitales, maestros, amas de casa, comerciantes han salido a las calles y luchar por una sociedad plural donde se pueda convivir.

El personal de salud exige seguridad y que cese la impunidad en los juzgados, ya que detienen al delincuente y al poco tiempo consiguen su libertad.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió la semana pasada a 300 policías estatales para resguardar Minatitlán, sin embargo, los médicos declararon que esa es una medida insuficiente ya que no hay una estrategia que combata realmente la inseguridad.

http://revoluciontrespuntocero.com/en-el-sur-de-veracruz-personal-medico-realiza-paro-en-hospitales-por-inseguridad/