Y ahora, los policías bloquean manantial de Zacualpan

Redacción Perriodismo

Aunque el viernes se dijeron “neutrales” en el conflicto de Zacualpan, elementos de la Policía Estatal impidieron hoy el acceso de turistas al balneario Ojo de Agua.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ) informó que esta mañana las dos partes en conflicto se reunieron sin lograr acuerdos.

“Tras la reunión, los dos grupos decidieron retirarse de las posiciones que guardaban a lo largo del camino (de acceso al manantial), logrando así garantizar el libre tránsito para los turistas y para los habitantes de la comunidad indígena”, explicaron.

“Con el argumento de que “hay broncas”, elementos de la Policía Estatal Acreditada, de Procuración de justica y del C4, montados en los vehículos con placas FF-61-955, FTG-21-16, 14-29 y un vehículo sin placas (…) detienen a los visitantes y los obligan a dar vuelta atrás para así impedirles ingresar a los manantiales de Zacualpan”, añadieron.

Para el CIDTZ, el Gobierno del Estado busca generar desesperación en ellos para responder las agresiones y “utilizar su aparato represor” para actuar en su contra.

“Resistiremos y no caeremos en la provocación”, precisaron.

http://www.perriodismo.com.mx/2016/03/27/y-ahora-los-policias-bloquean-manantial-de-zacualpan/