Protestan maestros por falta de pagos

Presencia. Continúan las acciones de protesta de parte del Magisterio Unido.
Presencia. Continúan las acciones de protesta de parte del Magisterio Unido.

De nueva cuenta, maestros de Durango se apostaron en torno a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para protestar.

En esta ocasión los docentes manifestaron su inconformidad debido a que en la quincena que acaba de pasar, varios no recibieron su pago y a otros les llegó incompleto.

Ante los medios de comunicación, Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED, aceptó que los 214 maestros que no se evaluaron no recibieron su pago.

No obstante, Ramiro Ramírez, del Magisterio Unido de Durango, refirió que hay un desorden total en el marco de la medida tomada por la SEED ya que mientras que a algunos de los notificados les llegó su sueldo normal, a varios de los evaluados no les pagaron.

Asimismo, los maestros indicaron que no pueden dejar de pagarle a quienes se han mantenido al frente de sus grupos.

INCONGRUENCIA

Sin embargo, las acciones para evitar el despido formal de los maestros que decidieron no participar en la evaluación, continuarán por parte de los maestros, familiares y padres de familia.

Son varias escuelas en las que son suspendidas las actividades académicas a causa de la inconformidad que manifiestan los padres de familia por el trato que se están dando a maestros, de hasta de más de 20 años de trayectoria.

Postura

Maestros disidentes aseguran que la SEED tiene un desorden con la retención de pagos que se reflejó en esta quincena.

Reacción

Ya son varias escuelas en las que suspenden las clases a causa de la inconformidad que manifiestan los padres de familia.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/650464.protestan-maestros-por-falta-de-pagos.html