Se oponen a llegada de supermercado

Mónica Gordillo/AM Querétaro

Los vecinos también manifestaron que la construcción del supermercado originará otras problemáticas, como tráfico vehicular y acumulación de basura

Ante el intenso escurrimiento de agua que se registra durante la época de lluvias, vecinos de Milenio III piden al municipio de Querétaro que no permita la construcción de un supermercado por parte de la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios S.A de C.V, en el predio conocido por la fracción segunda del Casco de Carretas, donde se encuentra un vaso regulador de agua.

Después de que el alcalde, Marcos Aguilar Vega, asegurara que el municipio exigió a la empresa que construya un vaso regulador de agua, los vecinos enfatizaron que debe garantizarse que su capacidad no sea menor al existente.

“Querétaro tiene una historia de inundaciones y obviamente si la llegan a construir sería bajo su responsabilidad por si se llegara a inundar. Si va a haber una construcción de otro vaso debe soportar la cantidad de agua que llueva. Somos una colonia que está en alto y vemos como cae el agua, es intensa en época de lluvias; incluso, en época de lluvias es imposible subir, porque es como una cascada”, dijo Itzel, quien radica en la colonia desde hace cinco años.

El pasado 8 de marzo, en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro resolvió como ‘inatendible’ la acción popular interpuesta por el Comité de Vecinos Milenio III, asociación civil, en el que solicitaba la revocación del cambio de uso de suelo de dicho predio.

“Pedimos que no lo hagan, yo creo que nadie está de acuerdo. No es un área para que se haga un Walmart. Aunque se justifique su construcción, no es un área donde se deba de hacer”, dijo el señor Rodrigo, vecino de Milenio III.

Los vecinos también manifestaron que la construcción del supermercado originará otras problemáticas para Milenio III, como tráfico vehicular y acumulación de basura.

“Yo creo que a parte no se requiere, porque va a ocasionar mucho más trafico del que ya hay, no es necesario. También lo importante es que cumplan con lo que les va a exigir el municipio”, señaló Brianda, quien vive en Milenio III desde hace 10 años.

amqueretaro.com/queretaro/2016/03/14/se-oponen-a-llegada-de-supermercado