Desalojan plantón #CNTE en Monumento a la Revolución

Somos el medio

Gobierno de la CDMX intentó incendiar el lugar

Judith Flores

CDMX, 21 de febrero de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en plantón del Monumento a la Revolución, desde el 13 de septiembre de 2013, en defensa de la educación pública y contra las reformas estructurales, denunciaron la madrugada de este jueves, mediante un comunicado, “que en un acto de provocación” el Gobierno de la Ciudad de México intentó incendiar en su totalidad el plantón. Por fortuna, dijeron, no hubo lesionados; sin embargo, este conato de incendio sirvió de pretexto para desalojarlos.

Personal del Gobierno local inició el desalojo, sin importar la intención de diálogo por parte de CNTE. “Es una muestra más de la represión que ejerce el Gobierno de la Ciudad de México contra las voces que se levantan para denunciar la criminalización de la protesta social, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y los miles de desaparecidos, la libertad de los presos políticos de la CNTE y del pais”.

Finalmente, hicieron responsables a los gobiernos tanto federal como del distrito Federal de realizar un “acto de represión contra los trabajadores de la educación”.

www.somoselmedio.org/article/desalojan-plant%C3%B3n-cnte-en-monumento-la-revoluci%C3%B3n