Se paraliza la Narro por crisis en pensiones y servicio médico

TORREÓN, COAH.-

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro unidad Laguna y Saltillo, hicieron un paro de labores el día de hoy como medida de presión para que la Universidad dé solución a la problemática de pensiones y servicio médico que atraviesan.

“La medida fue acordada ayer en una asamblea general celebrada en la capital del estado debido a que no ha habido solución al pliego de violaciones de nuestro contrato colectivo”, dijo Héctor Madinaveitia Ríos, miembro de la comisión revisora.

Expuso que las principales violaciones son las cláusulas 120 y 170 del Contrato Colectivo, que hablan de la seguridad social de los agremiados.

“En esas cláusulas se habla de que la universidad tiene la obligación de darnos seguridad en el sentido de nuestras pensiones y en el sentido de nuestro servicio médico y en esas dos estamos mal, no se están cumpliendo”.

Expone que actualmente agremiados no se pueden jubilar por la falta de recursos en el sistema de pensiones, además de que las reformas que se hicieron a dicha ley les afecta, y el servicio médico que les brindan en el Hospital del Magisterio es deficiente.

Ante eso la propuesta del Sindicato es el apoyo de la Universidad en los amparos promovidos en contra de la Ley de Pensiones, recién reformada.

En el servicio médico, docentes piden un seguro de gastos médicos y que cubran los gastos que hacen para cubrir las deficiencias que presenta el Hospital del Magisterio. Sin embargo no han sido aceptadas.

“No ha habido respuesta, nos dicen que ellos nos pagan el amparo, pero nosotros queremos que participe directamente y en el servicio médico no tenemos ni medicinas, entonces lo que pedimos es que la universidad de acuerdo a la cláusula 133 que nos reembolse lo que pagamos de medicamento”.

El Sutauaaan pide un plan estratégico para dar solución a estas dos situaciones.

Estas demandas se incluyeron en el emplazamiento a huelga presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que se deberá contestar el 24 de febrero.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1198749.se-paraliza-la-narro-por-crisis-en-pensiones-y-servicio-medico.html