‘El STAUO miente sobre corrupción en el SICE’, afirman maestros de Escuela de Ciencias

Andrea Mayoral, Oaxaca

Docentes de la Escuela de Ciencias ofrecieron una conferencia de prensa para exigir la intervención de autoridades judiciales para que detengan las acciones que dañan a la universidad encabezadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO).

Los docentes quienes exigen la normalización de las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria, señalaron que mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela de Ciencias que se encuentra al interior de C.U. desde hace más de una semana, para exigir la destitución inmediata del director Raúl Contreras Medina.

Declararon que la Escuela de Ciencias entró en paro desconociendo a Contreras Medina como director, por la solicitud de los mismos estudiantes quienes hartos de la situación escolar les pidieron apoyo, lo que causó que a los maestros que mostraron su solidaridad con los jóvenes recibieran de castigo la disminución de su carga académica e incluso la desaparición total de sus horas.

Debido a que estos dos días el STAUO mantiene tomada Ciudad Universitaria, por la supuesta corrupción en el Sistema de Control Escolar, los maestros de Ciencias temen sufrir actos porriles por parte de ese sindicato, ya que el Dr. Contreras Medina pertenece al grupo del Amilcar Sosa.

‘Los del STAUO quieren desviar la atención de la situación que se vive en la Escuela de Ciencias al inventar que el SICE se puede manipular; la realidad es que Raúl Contreras quiere tener el control de los estudiantes mediante el llenado de hojitas. Si a nosotros los maestros nos pierden los papeles de carrera, que pasará si quitan el sistema ’.

Para finalizar, los docentes pidieron al Consejo Técnico de la Escuela de Ciencias que está conformado por maestros y alumnos, resolver pronto la destitución del director, quien ha roto el dialogo al levantarse de la mesa e irse con su equipo de trabajo.

www.estado20.com/mientrastantoen/oaxaca/11229-2016-02-16-17-20-59.html