Segundo día de protestas en escuelas por falta de maestros

Tabasco Hoy
09/02/2016 14:49 / Centro, Tabasco
Padres de familia de diversas escuelas de los municipios de Centro, Cárdenas y Cunduacán realizaron este día protestas por la falta de docentes en los centros educativos, lo cual causa afectación al aprendizaje de sus hijos.

Este es el segundo día que las inconformidades mueven al cierre de escuelas y vialidades, tanto en Centro como en municipios debido a la ausencia de maestros y otras carencias; ayer hubo cierres de escuelas en Jalpa de Méndez, Balancán.

Esta mañana, padres de familia de la Escuela Francisco J. Santamaria bloquearon esta mañana la Avenida 27 de Febrero esquina con Arista, piden maestro con plaza.

Cerca de una docena de padres de familia acompañados algunos por sus hijos y armados con pancartas, se apostaron sobre la avenida causando por momentos caos vial e interrumpiendo el tráfico.

El día de hoy, también, padres de familia de dos diferentes escuelas primarias en Cárdenas cerraron planteles en demanda que la secretaría de educación les asigne profesores.

En la escuela primaria Profesor Darío Vidal Vidal del bajio Tercera Sección padres de familia piden maestro para tercer grado; en tanto, para la escuela Rafael Ramírez Castañeda exigen un maestro para quinto grado y un director, del cual carecen desde hace varios meses.

Ambas escuelas fueron cerradas este lunes por grupos de padres de familia exigen la rápida intervención de la secretaría de educación

Y AYER…

La mañana de ayer dos escuelas de municipios fueron cerrados el plantel de CBTA 45 del municipio de Balancán y la Escuela “Mariano Matamoros” de la comunidad de Galeana 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez.

Ayer, cerca de las 08:00 horas la Escuela CBTA numero 45 de Balancán ubicada en el bulevar de la cabecera municipal fue cerrada debido a que los alumnos se enceuntran inconformes ante la falta de maestros, además de que les quieren quitar a tres maestros de “muy buena calidad educativa”.

Desde las 7 de la mañana, alumnos pusieron candados y cadenas, además de instalar pancartas con sus peticiones en los portones del plantel, exigiendo también un director ya que tiene más de dos años y medio que el CBTA se encuentra abandonado ya que el ex director Moisés Palma, debido a problemas internos en el plantel tuvo que renunciar.

Los afectados, más de 380 alumnos, señalaron que con esta manifestación no están “en contra de nadie”, sino que solo están pidiendo “lo justo”, que pongan un director y que les dejen los 3 maestros que son muy eficientes en las materias que imparten.

… Y EN JALPA

Cansados de solicitar a la Secretaría de Educación un maestro para cubrir el 5to año de Primaria, ayer Padres de familia de la Escuela “Mariano Matamoros” de la comunidad de Galeana 2da sección de Jalpa de Méndez determinaron cerrar el plantel escolar; a la directora María Magdalena Moreno Sánchez y su personal se les impidió el acceso.

La toma del plantel escolar dejo sin clases a más de 300 alumnos, sin embargo dijo la presidenta de padres de familias Sonia Hernández Carrillo que fue una acción consensuada entre los padres ante la nula respuesta de parte de la SE a pesar de que van varias ocasiones que han viajada para exigir un nuevo maestro.

La representante de los padres dejó claro que por parte de la Supervisora Escolar Angelina Pérez Martínez a mostrado incapacidad para resolver la falta de docentes no solo en esta escuela si no en otras en donde se ha presentado los mismos problemas generando cierre de escuelas.

http://www.tabascohoy.com/nota/295967/segundo-dia-de-protestas-en-escuelas-por-falta-de-maestros