Trabajadores de la Narro se manifiestan por reformas a leyes

Con demandas en la Comisión de Derechos Humanos y amparos individuales, los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro buscan darle marcha atrás a las reformas a las leyes de Pensiones y Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

En la protesta se dio a conocer que van a promover una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos y, además, habrá amparos individuales.
En la protesta se dio a conocer que van a promover una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos y, además, habrá amparos individuales.

sábado, 06 de febrero de 2016

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN suspendieron actividades para realizar una marcha y manifestación en la Plaza de Armas.
Durante el mitin se quejaron de la mala calidad del servicio médico y la falta de medicamentos en la Clínica del Magisterio, por lo que pidieron la intervención del gobernador Rubén Moreira Valdez, para que se cubra el adeudo de 50 millones de pesos al Servicio Médico de la Sección 38 y se puedan superar esas deficiencias.
Leonardo Acosta Méndez, secretario general del Sutuaaan, manifestó su inconformidad por las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, a las leyes de Pensiones y del Servicio Médico.
Recordó que en noviembre del año pasado realizaron una protesta por el mal servicio en la clínica del Magisterio y la respuesta fue la reforma a estas dos leyes.
En el caso de la Ley de Pensiones, dijo que hay trabajadores con más de 30 años de servicio, pero no se quieren jubilar, porque hay incertidumbre, además que resultaron afectados, porque aumentó su aportación, ya que ahora se les rebaja sobre el salario integrado.

Por Daniel Valdes

www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2016/2/6/manifiestan-reformas-leyes-560098.asp