Reclaman en México, Justicia para Ruben Espinosa, a 6 meses de su asesinato

Desinformémonos

Eliana Gilet

voz-alterna

Esta tarde, a partir de las ocho, se inaugura una muestra del trabajo realizado por Ruben Espinosa. Una muestra póstuma para vencer el dolor y la falta del compañero.

Desde Veracruz viajaron a la Ciudad de México los integrantes del Colectivo Voz Alterna, basado en Xalapa, en donde Ruben trabajó hasta que tuvo que autoexiliarse en la capital de la República, corrido por las amenazas y los ataques.

Ruben siempre levantó la voz por otros, comentan quienes lo conocieron, ahora ellos levantarán la voz por él, reclamando justicia por su asesinato, junto al de otras 4 chicas que el 31 de Julio de 2015 estaban en un apartamento de la Colonia Narvarte: Nadia Vera, también activista, gestora cultural y defensora de derechos humanos, Alejandra Negrete, Mile Virginia y Yesenia Quiroz.

Los que llegaron a la capital para la apertura de la muestra llamada “Cartas a Ruben” se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ) encargada del caso, ante la falta de avances en el esclarecimiento del multihomicidio, a seis meses de lo sucedido.

“Llegamos como a las once de la mañana, con pancartas a las puertas de la PGJ. Primero salieron a invitarnos a charlar con un coordinador, pero lo rechazamos. Después nos dijeron que nos iba a recibir el fiscal del caso, Marcos Reyes Peña, pero nunca nos atendió. Estuvimos cerca de una hora esperándolo en la Procuraduría” relataron los del Colectivo Veracruzano. “Sí nos estuvieron tomando fotos, pero no nos atendieron.”

La gente afuera sí se acercó, mucha ya sabía de lo que le estaban hablando.

Este domingo, en Xalapa, Veracruz, está convocada una marcha a partir de las 13 horas para reclamar justicia para los 5, que va a salir desde la Plaza Regina Martínez.

La muestra “Cartas para Ruben” se inaugura hoy a las 8 de la noche, en la sala principal de exposiciones del Instituto Goethe, ubicado en Tonalá # 43, Colonia Roma Norte. Transmite en vivo DosNacionesTV.

Foto: Colectivo Voz Alterna

http://desinformemonos.org.mx/reclaman-en-mexico-justicia-para-ruben-espinosa-a-6-meses-de-su-asesinato/