Pese a la alerta de género en Edomex feminicidos siguen incontenibles; en lo que va del año 12 asesinatos y ni un sospechoso

La violencia contra las mujeres que se vive en el Estado de México es desbordante ya que pese a haber emitido la alerta de género por la que activistas y organizaciones no gubernamentales pidieron por largo tiempo, los feminicidios nos cesan, apenas en lo que va del primigenio 2016 ya existen 12 muertes violentas a mujeres sin sospechoso alguno detenido ni identificado.

El Estado de México cuenta con 11 municipios en los que se emitió dicha alerta, pero los esfuerzos de las fuerzas estatales y municipales no han podido frenar estos sucesos.

Desde el año pasado todas las muertes violentas de mujeres que ocurren en esas localidades son tratadas como feminicidios y las investigaciones se realizan con perspectiva de género.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), Alejandro Gómez Sánchez, externó que los delitos que anteriormente se perseguían como homicidios, ahora son feminicidios pues así lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver un amparo en el cual instruyó al Ministerio Público a reabrir una investigación para darle seguimiento con perspectiva de género.

El más reciente suceso que sumó a la ola de violencia en contra de las mujeres se dio el fin de semana pasado donde fueron localizados en Jilotepec, en el norte de la entidad, los cuerpos de dos estudiantes menores de 20 años, originarias de Tepeji del Río, desaparecidas el jueves anterior.

Otra joven fue arrancada de la vida el lunes 25, el cuerpo de una mujer de alrededor de 20 años fue encontrado a un costado de la carretera México-Cuautla, municipio de Tlalmanalco.

revoluciontrespuntocero.com/pese-a-la-alerta-de-genero-en-edomex-feminicidos-siguen-incontenibles-en-lo-que-va-del-ano-12-asesinatos-y-ni-un-sospechoso/