Protestan activistas en PGR por desaparecidos

José Abraham Sanz, Sinaloa.

CULIACÁN._ El llamado Frente Amplio, conformado por varios organismos civiles, acudieron a la delegación Sinaloa de la Procuraduría General de la República a exigir que se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y por los más de 22 mil desaparecidos en México.

El grupo sacó mantas alusivas a las protestas, tanto de las víctimas estudiantiles, como los desaparecidos en Sinaloa.
Después de lanzar algunas consignas, ingresaron a la delegación de la PGR para hacer entrega de un documento en que se hace formal la exigencia de justicia para familiares de los más de 20 mil desaparecidos.

“Los desaparecidos son de todos, son mexicanos, somos hermanos”, dijo Carlos Ramón Gómez, miembro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El documento contiene siete puntos de exigencia en los que específica incluya la opinión de grupo interdisciplinario independiente y se haga un banco nacional de ADN que permita la identificación de los restos de víctimas.

El grupo lo conforman miembros de la CNTE, el Frente Popular Revolucionario, el Sindicato de Telefonistas, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado de Sinaloa y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/protestan-activistas-en-pgr-por-desaparecidos-1007389