ENCUENTRO DE REDES
DE APOYO AL CIG
COMPARTE 2018
Y 15º ANIVERSARIO DE LOS CARACOLES

Liberan a 30 normalistas de Michoacán presos en Mil Cumbres

MÉXICO, DF (apro).- Un juez federal dictó auto de libertad para 30 estudiantes normalistas de Michoacán detenidos el 7 de diciembre pasado, a quienes se les fincaron cargos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por robo y privación ilegal de la libertad.

El abogado de la Sección 18 de la CNTE, Félix Pérez, confirmó que los estudiantes fueron absueltos de los delitos señalados, por lo que en breve abandonaran el penal de Mil Cumbres, localizado en el municipio de Charo.

Pérez informó que la Segunda Sala Penal del Tribunal Unitario, con sede en Morelia, determinó que no existen pruebas suficientes que hicieran presumir su responsabilidad en la fabricación de 25 granadas “caseras” con las que fueron detenidos con 22 de sus compañeras.

Las mujeres normalistas fueron internadas en el penal de máxima seguridad de Morelos, sin embargo, un juez federal resolvió que eran inocentes por lo que, al cumplirse el término constitucional, fueron liberadas.

Los 52 normalistas fueron detenidos cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, con tres autobuses que previamente tomaron por la fuerza y en los que la policía presuntamente encontró los artefactos explosivos.

“Ya libres los 30 jóvenes estudiantes normalistas michoacanos”, anunció Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, a través de sus cuentas en redes sociales.

http://www.proceso.com.mx/?p=427813