“No falta dinero. ¡Sobran ladrones!”, cientos de pensionados en Veracruz vuelven a salir a la calle

Vuelven a salir a las calles cientos de pensionados en Coatzacoalcos, Minatitlán y en Xalapa para exigir la deuda de hace meses, denunciar el desalojo violento el pasado 23 de diciembre y marchar bajo la consigna “No falta dinero. ¡Sobran ladrones!”.

En la protesta los diferentes líderes exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que revise la violación a sus derechos laborales por parte del gobierno de Duarte, el cual ha incumplido con el pago de prestaciones.

“Exigimos el pago inmediato de las deudas de la Administración de Duarte de Ochoa y que se abstengan de criminalizar y reprimir las manifestaciones de un descontento que la administración ha causado”, declararon.

Después de la violencia ejercida contra los pensionados en diciembre pasado, distintas organizaciones y la sociedad civil exigió la destitución de Duarte y Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por atentar en contra de los derechos humanos y la integridad física de adultos mayores.

Después del hecho violento, Duarte aseguró que el pago sería cubierto a más tardar en el mes de febrero, respuesta que a los manifestantes calificaron como “de la vista gorda” para atender el problema.

“A los (pensionados) que se les paga de tarjeta, ya les pagaron, pero a los de cheque, nada del retroactivo; no hemos cobrado, nos dieron el cheque pero no hay fondos”, detallaron.

Hasta el momento también se les debe a varios pensionados el pago del Fondo de Beneficios Complementarios, así como el Fondo de Marcha para maestros jubilados.

http://revoluciontrespuntocero.com/no-falta-dinero-sobran-ladrones-cientos-de-pensionados-en-veracruz-vuelven-a-salir-a-la-calle/