Reforzarían normalistas plantón de la CNTE

MORELIA, Mich., 5 de enero de 2016.- Los estudiantes normalistas de Michoacán analizan movilizarse este próximo jueves en la capital michoacana y reforzar el plantón que mantienen en la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico, en apoyo a sus compañeros presos, ya que no han tenido avances favorables.

Esto, de acuerdo con Alejandro Rosas, vocero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, quien dijo que esto es en apoyo a los padres de familia quienes se han unido para demandar la liberación de los 30 jóvenes que aún permanecen en prisión en Hermosillo, Sonora.

“Primeramente si los compañeros no quedan en libertad se va a reforzar el plantón, y en esa parte a partir del jueves si los compañeros no quedan libres todos nos vamos a sumar al plantón primeramente y ya de ahí se definirán otras acciones dependiendo de los avances que se tengan en ese momento”.

Respecto a la relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rosas aseveró que es directa y que ambos grupos se respaldan en las actividades que se pretendan implementar con esta causa en común.

“Tenemos comunicación con la CNTE, estamos al pendiente de las actividades que se determinen para exigir la liberación de los compañeros pero hasta ahorita no se tiene definido, se sigue trabajando con eso”.

Criticó que el proceso está estancado, que mencionan que los van a liberar o por lo menos trasladar a Michoacán y no ocurre, por lo que una vez que se inicien clases este jueves, si no hay algún dato nuevo, se fortalecerán las acciones a emprender para presionar a que esto se concrete.

http://www.quadratin.com.mx/educativas/Reforzarian-normalistas-planton-la-CNTE/