“Nos pagan o no hay Mall”

Ejidatarios Estancias Coahuila

Mientras autoridades municipales dan por un hecho la instalación del Mall en Estancias, ejidatarios en asamblea advirtieron que no darán un paso atrás y mientras no les liquiden sus tierras, no permitirán que ni una piedra se mueva en sus tierras.

El líder del Congreso Agrario Permanente Félix Picasso, advirtió ayer en asamblea con los ejidatarios, que la postura de las autoridades municipales y del mismos Registros Agrario Nacional de Coahuila es violentar a los campesinos y presionarlos para hacerlos caer en provocación.

“Si no hay acción agraria en los predios donde pretenden instalar el Mall, que el Delegado de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, confirme con documentos esta versión, pero, ¿Por qué no lo hacen?” dijo el líder agrario ante las decenas de ejidatarios quienes se mostraron listos para defender sus tierras ante declaraciones aventuradas de la autoridad municipal.

Ayer una vez más Félix Picasso Álvarez, mencionó que autoridades agrarias a nivel estatal y el Alcalde han estado dando falsas esperanzas a los empresarios, al grado de asegura que pueden iniciar la construcción del Mall de un momento a otro, cuando los terrenos pertenecen a los ejidatarios de Estancias.

Dijo que este problema ha tomado fuerza a nivel nacional, por el interés de modificar y alterar documentos para proteger a empresarios de la elite nacional, mientras autoridades municipales insisten en tomar parte en este conflicto que por su naturaleza es agrario.

Dentro de la asamblea extraordinaria que se celebró ayer por la tarde en el Salón ejidal, los asistentes fueron determinantes al señalar que llegarán hasta las últimas consecuencias y bloquear cualquier intento de construcción.
En la entrevista que concedió Félix Picasso, reconoció que hay una firme intención tanto de las autoridades municipales como de las agrarias de provocar violencia en este caso, por ello en el próximo Congreso Nacional Permanente en Veracruz, se expondrá el tema de nueva cuenta pero se aprovechará la asistencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

laprensademonclova.com/portal/2015/12/30/nos-pagan-o-no-hay-mall