Exigen migrantes freno a secuestro masivo en Tabasco

Francisco Olán

La caravana de Migrantes hizo presencia en la ciudad de Villahermosa, y exigió al Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía de Tabasco (FGE), freno a los secuestros masivos de Migrantes.

“Hay un repunte de violencia, tenemos muchos casos como de violacion sexual a mujeres, nuevamente a parecieron los secuestros masivos de migrantes, sobre todo en la zona de Cárdenas”, expresó Fray Tomás.

Aseguró que los secuestros de gran número de personas extrajeras se reportaron durante los meses de septiembre y octubre donde se reportó secuestro de hasta 25 migrantes.

El recorrido empezó en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), sitio donde cantaron la canción de las pozadas a su estilo para decir que son migrantes no delincuentes.

Al no ser atendido se dirigieron hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), posteriormente a la Fiscalía General Tabasco, donde fueron escuchadas sus exigencias; posteriormente retornaron hacia la casa del Migrante La 72 en el municipio de Tenosique.

Cabe agregar que el flujo de los migrantes se mantienen alrededor de los 12 mil al año, actualmente la casa del migrante en Tenosique alberga a 30 menores de edad.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/286465/exigen-migrantes-freno-a-secuestro-masivo-en-tabasco