Spauaz bloquea Finanzas y paso a Ciudad Administrativa

Zacatecasonline
16 Diciembre 2015

Para exigir el pago de Seguridad Social, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se manifestó este miércoles por la mañana, como lo anunció la víspera.
Demanda el pago de 28 millones de pesos para cubrir los adeudos de este año con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general.
Les deben otras prestaciones por 120 millones de pesos, entre ellas la prima de antigüedad, sin embargo la prioridad para los docentes es la seguridad social, agregó el líder sindical.
Desde alrededor de las 8 de la mañana un grupo de académicos bloqueó el paso vehicular a Ciudad Administrativa y luego hizo lo mismo con el edificio de la Secretaría de Finanzas, hasta pasado el mediodía.
Sánchez Pérez informó que el rector Armando Silva Cháirez se comprometió a entregarles por escrito este miércoles un compromiso de pago, sin embargo dudó que cumpliera.
Hasta pasadas las 9 de la mañana no habían tenido acercamientos con autoridades universitarias o estatales.
Con Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, han tenido 4 acercamientos pero todo queda en diálogo, sin que se concreten apoyos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo el líder sindical.
Por la tarde los sindicalizados valorarán qué hacer en caso de no recibir el documento que les prometió Rectoría.
Colaboran con reestructuración
Sin ser patrón, el Spauaz ha dado pasos que pueden verse como restructuración o reingeniería, de la que tanto se ha hablado al interior de la universidad, declaró José Crescenciano Sánchez Pérez.
Destacó que el sindicato asumió el compromiso de no aumentar la plantilla docente y atender a un mayor número de jóvenes, como muestra de voluntad.
Al gobierno le toca la construcción de laboratorios y aulas que faltan, así como apoyo para los comedores y las casas de estudiantes, afirmó el líder del Spauaz.

zacatecasonline.com.mx/noticias/universidad/50926-spauaz-bloquea-finanzas