Protestan integrantes de la CNTE en el Altiplano

Exigen la liberación de 4 normalistas detenidos en Oaxaca

Para exigir la liberación de los 4 normalistas detenidos el 29 de Octubre en el estado de Oaxaca, cerca de 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron a las afueras del penal del Altiplano, Almoloya de Juárez.

Ante la presencia de elementos Antimotines, los quejosos intensificaron sus protestas para entre otras cosas exigir la desaparición de elementos de las fuerzas castrenses en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tamaulipas, entre otros, derivado del desacuerdo que la CNTE ha manifestado contra la aplicación de la Reforma Educativa.

Además de que el gobierno federal eche para atrás las disposiciones manejadas en las reformas estructurales en la materia, al reiterar atentan contras su derechos labores y dignidad humana.

“Paradójicamente en este lugar se liberan a los delincuentes…montaron un teatro perfectamente creíble para las personas que no cuestionan, pero a los trabajadores de la educación nos queda claro que el estado Mexicano, es un estado pervertido y corrupto y venimos a demandar que se liberen a nuestros compañeros presos políticos”, expresaron los inconformes.

Cabe señalar que desde el mes de noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) endureció su postura al sentenciar que no permitiría que el magisterio nacional se opusiera a las reformas estructurales en la materia.

Donde su postura se concretó al desplegar a elementos del Ejército Mexicano para que brindaran certeza jurídica en la aplicación de los exámenes de permanencia, contemplados dentro de la reforma educativa.

Despliegue que la SEP en todo momento ha defendido como legítimo, a pesar que los integrantes de la CNTE han arremetido con dicha postura.

“Venimos en una caravana recorriendo varios puntos para hacer ver a la opinión pública a la prensa nacionales e internacional la situación donde vivimos que existe corrupción y prevención, y opacidad”, concluyó.

La protesta afuera del Altiplano se extendió por lo menos cuatro horas, donde los integrantes de la CNTE en ningún momento cedieron el lanzar consignas en contra del gobierno federal.

Gerardo García

www.ultra.com.mx/noticias/estado-de-mexico/Local/139110-protestan-integrantes-de-la-cnte-en-el-altiplano-.html