Suma Tamaulipas 8 proyectos eólicos más

La verdad de Tamaulipas

Por: Armando Castillo

Potencial para generar 1,500 Watts y una inversión de los 2 mil millones de dólares.

A los tres parques eólicos que ya se han comenzado a construir en los alrededores de la capital, en breve se sumarán ocho más, cinco en Reynosa y tres en Matamoros, lo que significa un sustancial crecimiento en la generación de energía limpia en Tamaulipas, precisó José María Leal Gutiérrez.
“Estamos hablando que la instalación de estos parques, que en su primera etapa requieren de una inversión del orden de los 2 mil millones de dólares, podrán generar hasta 1,500 Watts de energía eléctrica limpia”, señaló el titular de la agencia estatal de energía en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca del desarrollo que presentan algunos delos proyectos energéticos que en este ramo, ya se han generado y se están impulsando en nuestra entidad.

Dijo que estos proyectos de generación de energía eólica han cumplido ya con el proceso de permisos de dependencias federales y estatales, por lo que en cualquier momento pueden comenzar los trabajos para su instalación.

“Los tres parques en los alrededores de esta capital, ya tienen comprador para la generación de energía, las tiendas Soriana, Walmart y la empresa ALFA, están dentro de la lista de sus clientes y son las que utilizarían la energía limpia que ahí se produzca”, comentó.

Finalmente, dijo que debido, principalmente a problemas para empatar las agendas, no se ha podido concretar la visita del secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“Sin embargo, los trabajos en los tres parques a los alrededores de la capital del estado, se han iniciado y no se ha detenido el proyecto, posteriormente, seguramente con el empate de la agenda entre el secretario de energía y el jefe del ejecutivo estatal, se habrá de hacer el evento oficial respectivo”, indicó.

www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL¬a=226495