Normalistas foráneos toman el CRENO

Noticias.

Iván Flores Noriega,

Oaxaca de Juárez.- Cientos de estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se reunieron afuera de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde suspendieron clases la mañana de este miércoles.

Desde las primeras horas del día, los normalistas de escuelas foráneas comenzaron a llegar al inmueble ubicado al norte de la ciudad, cargando casas de campaña, cobijas y maletas, por lo cual cuando sus maestros pretendían ingresar al plantel para dar clases se encontraron con las instalaciones cerradas, pero ocupadas por los estudiantes de todas las normales del estado con excepción del CRENO.

Por su parte, varios alumnos del CRENO se apostaron en las puertas de la escuela e impiden que sus compañeros de otros planteles ingresen a la escuela que está tomada.

Hasta el momento los jóvenes no han dado una postura al respecto de la situación que se vive internamente, sin embargo cada año los estudiantes realizan movilizaciones y paro de labores para exigir plazas automáticas y en oposición a la Evaluación Docente que impulsa la Reforma Educativa.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/317417-normalistas-foraneos-toman-creno