Exigen jubilados del IMSS pago de sus ahorros a Afore siglo XXI

Rogelio Félix, Sinaloa

Por tercera ocasión, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron en las oficinas de Afore Banorte Siglo XXI para exigir el pago de sus ahorros que les corresponden y que demandan desde hace varios años.

Los inconformes pidieron la intervención de su dirigente sindical Adrián Manjarrez para que los acompañe en las acciones legales que emprenderán para liberar esta prestación que marca la ley y que ahora pretenden eliminar de un plumazo.

“También vamos a plantear lo de la comisión que vamos a ir a México para ver esta situación y la Junta de Conciliación allá, además vamos a ir a los hospitales para informarles a nuestros compañeros próximos a jubilarse que se retiren de la Afore siglo XXI para que eviten pasar este problema”, expresó.

En total son 685 casos sin resolver de exempleados del IMSS que reclaman sus ahorros desde hace 5 años, asimismo criticaron que aquí en Sinaloa la Junta de Conciliación y Arbitraje no está pagando, mientras que en otras entidades del país se hace correctamente.

www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=273691