Policías federales y de Michoacán atacan a normalistas y comuneros en Zirahuén, más de 150 detenidos

A toda la opinion publica:

Las normales oficiales del Estado de Michoacán, el Centro de Capacitación Magisterial y comuneros de los pueblos indigenas;

Denunciamos de manera energica la represión sufrida por parte de elementos de la fuerza federal y estatal cuando realizabamos una actividad de boteo y difusión en la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de la comunidad de Zirahuén.

Alrededor de las 9 de la mañana el grupo operativo de granaderos retuvo a los compañeros que se encontraban en dicha actividad sin razón alguna. Varios de ellos fueron remitidos a la Procuraduría General del Estado.

Mientras tanto comuneros de Arantepacua, Turicuaro, Quinceo y Comachuen entre padres de familia de diversos pueblos se trasladaron al lugar donde se encontraban privados de su libertad nuestros compañeros y compañeras.

Se llego a un acuerdo de dejar las unidades retenidas a cambio de que se liberara a nuestros compañeros…

Al momento en que se comenzo la liberación de los compas, los elementos federales y estatales comenzaron a realizar su formacion de represión y sin dudarlo comenzaron a agredir nuestra integridad de una manera violenta y despota, bajo el argumento de que la orden venia “desde arriba” y era reprimir.

Fuimos testigos de la brutalidad sin consideración del uso de sus herramientas de represion en contra de mujeres, comuneros y todos los que nos encontrabamos en ese memento.

Derivado de esto hay muchos padres de familia heridos, compañeros golpeados brutalmente, una cantidad de mas de 150 compañeros detenidos y otra cantidad de alrededor de 60 compañeros desaparecidos.

Por eso: nosotros; no entendemos la manera en que el gobierno estatal y federal quiere resolver cada una de las demandas del pueblo mexicano. Una vez mas es evidente el abuso de poder por parte de nuestros gobernantes.

¡¡¡Exigimos la liberacion inmediata de nuestros compañeras, compañeros y comuneros detenidos!!!

¡¡¡El cese al hostigamiento a las conunidades indigenas y a las normales del estado!!!

…Ahora mas que siempre la emancipacion popular es necesaria y vital para hacer frente a este gobierno tirano y despota…

“Porque el color de la sangre jamás se olvida”

¡Por la libre determinación de los pueblos originarios… por la justa lucha del pueblo michoacano!

“Ser pueblo… hacer pueblo… estar con el pueblo”

http://www.centrodemedioslibres.org/2015/12/08/policias-federales-y-de-michoacan-atacan-a-normalistas-y-comuneros-en-zirahuen-mas-de-150-detenidos/