Personal médico suplente realiza manifestación y plantón frente al Palacio de Gobierno de Nayarit

Carlos Rentería/ El Sol de Nayarit

La mañana de este lunes, personal médico suplente del Hospital General de Tepic, realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron el pago inmediato de su salario correspondiente a seis quincenas.

El personal dio a conocer que desde hace seis quincenas, Gobierno del Estado mantiene un adeudo con la clase trabajadora del sector salud, alrededor de 200 personas de distintas áreas del Hospital General de Tepic, -enfermería, médicos, servicios generales y trabajadores sociales- se encuentran en esta situación.

Ante esta situación, desde el pasado jueves decidieron realizar suspensión de labores por tiempo indefinido hasta que el Gobierno del Estado cumpla con el compromiso de pago salarial, el cual por ley debe de aplicar a toda la clase trabajadora.

Aunado al conflicto en mención, dieron a conocer que en cada cheque quincenal reciben un descuesto del 10% con el que supuestamente realizan el pago de consumibles que utilizan en sus centros de trabajo.

La manifestación dio inicio en el Hospital General de Tepic, desde donde partieron hacia Palacio de Gobierno y tras no recibir solución alguna, decidieron realizar un plantón en Plaza Bicentenario, junto al que mantiene el SUTSEM Nayarit, desde hace 70 días.

https://www.facebook.com/elsoldenayarit/videos/1031523626870877/

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/39801-personal-medico-suplente-realiza-manifestacion-y-planton-en-palacio-de-gobierno