Profesores del Estado de México condenan presencia policiaca en Oaxaca

Nezahualcóyotl, Méx.- 28 de Noviembre Aunque no impidieron que el examen de evaluación se llevara a cabo, profesores del Magisterio Mexiquense se manifestaron este sábado por tercera ocasión en las sedes donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo la última etapa de la primera vuelta del examen de evaluación docente para nivel básico y medio superior.

En las instalaciones de las universidades tecnológicas de Tecámac y Nezahualcóyotl, se concentraron los profesores quienes con pancartas y consignas condenaron al gobierno federal por el envío de cinco mil policías al estado de Oaxaca para resguardar los centros donde este fin de semana se aplica la evaluación.

Alrededor de las nueve de la mañana, unos 150 inconformes se concentraron a las puertas de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) donde exclamaron consignas en contra de la llamada Reforma educativa la cual, denunciaron, vulnera sus derechos laborales.

A diferencia de las dos pasadas protestas, cuando los profesores mexiquenses enfocaron su protesta en contra del examen que se aplica a los compañeros que sí aceptaron ser evaluados; en esta ocasión, las consignas fueron enérgicas por la movilización de la policía federal a Oaxaca.

En medio de consignas los docentes exclamaban su solidaridad con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Primitivo Ortega Olays a nombre del Magisterio Mexiquense criticó que el Sindicato oficial en el estado de México, haya permitido que a los profesores de esta entidad se les coaccionara para que se presenten al examen que este sábado se realiza en diversas sedes.

agencianotimexico.com/2015/11/profesores-del-estado-de-mexico-condenan-presencia-policiaca-en-oaxaca/