Instalan campamento en el HG

Inconformes. Continúan enfermeros del Hospital General realizando medidas de protesta por supuestas injusticias. (Cortesía)
Inconformes. Continúan enfermeros del Hospital General realizando medidas de protesta por supuestas injusticias. (Cortesía)

Personal de enfermería del Hospital General de Gómez Palacio, colocaron desde el sábado por la noche un campamento a las afueras del nosocomio para continuar exigiendo el respeto de antigüedad y la formalización de base que les fue prometida.

El día de ayer, dieron a conocer que seguirán en esta lucha portando un moño rojo y negro en señal de huelga simbólica, es decir, laborando bajo protesta.

Sin embargo, también se instalaron de nueva cuenta en el hospital para seguir manifestando su inconformidad y su peticiones, aunque también seguirán prestando sus servicios en el HG a través de contratos leoninos.

“No tenemos prestaciones de ningún tipo, tales como servicios médicos, aguinaldo, vacaciones, fondo de ahorro, bonos navideños, entre otras prestaciones que sí tienen los trabajadores de base, quienes además aun y cuando desempeñan las mismas funciones que nosotros, ganan un salario distinto”, señalaron los inconformes.

Explicaron que una enfermera genera en promedio un salario de seis mil pesos quincenales, mientras que las enfermeras generales de contrato, reciben un salario de dos mil 287 pesos quincenales, aun cuando la ley establece que a trabajo igual, salario igual.

Desde el pasado 17 de noviembre del presente año, comenzaron a manifestarse ante esta situación, debido a que fueron autorizadas 50 formalizaciones de base, sin respetar la antigüedad y dando prioridad a familiares de directivos.

Sin embargo, destacaron que no han dejado de trabajar, ya que se protesta fuera de turno, mientras el resto cubre su horario y al concluir su jornada se incorporan a la misma.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1172567.instalan-campamento-en-el-hg.html