Maestros de Edomex protestan contra evaluación docente

Juan Manuel Barrera

Integrantes de la CMM y del SEI caminaron con pancartas hasta la UTN, donde se efectuó la segunda jornada del examen; también hubieron protestas en Ixtapluca, Ecatepc, Tultitlán y Toluca

Profesores del estado de México se manifestaron contra la evaluación docente, quienes marcharon por calles de esta localidad y se concentraron en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), donde maestros presentaron el examen de evaluación.

Integrantes de la Coordinadora Magisterial Mexiquense (CMM) y del Sector Educativo Independiente (SEI) se concentraron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Cuarta Avenida, para caminar con pancartas hasta la UTN, ubicada en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde se efectuó la segunda jornada del examen de evaluación docente.

Los manifestantes, entre ellos Primitivo Ortega Olays y César Hernández Neri, de CMM y SEI, iniciaron su protesta a las 08:30 horas de hoy para rechazar la evaluación punitiva que impulsa el gobierno federal, quienes aclararon que el objetivo no es confrontar a los maestros que acudieron al examen.

Desde la semana pasada inició la evaluación de profesores del estado de México, quienes se trasladan a puntos lejanos de sus centros de trabajo para presentar el citado examen, lo que generó inconformidad en muchos docentes.

También se reportaron protestas en otras sedes de la evaluación docente, entre ellas en Ixtapluca, Ecatepc, Tultitlán y Toluca, en las que participan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez), entre otras organizaciones.

La jornada de evaluación magisterial inició a las 8:00 horas y concluirá a las 19:00 horas del sábado, la cual continuará el domingo.

Las sedes donde se realiza la citada evaluación magisterial son vigiladas por policías estatales, que resguardan las instalaciones.

www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2015/11/21/maestros-de-edomex-protestan-contra-evaluacion-docente