Detienen a tres miembros de la CNTE en Sinaloa

Redacción Publimetro

En la ciudad de los Mochis, tres miembros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) fueron detenidos, por encabezar movimientos de bloques a las sedes, donde se aplican los exámenes de evaluación.

Genaro Amarillas, Jefe de la Policía Municipal de Ahome justificó su arresto por violación al bando de policía y buen gobierno.

Los detenidos por faltas administrativas, fueron identificados como Eduardo Salazar Soria, Daniel Llamas Leyva y el coordinador en la zona norte de la Coordinadora Nacional de la Educación, Domingo Domínguez.

En las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán maestros que se oponen a la aplicación de la Reforma Educativa, por segunda ocasión, se colocaron a la entrada de los centros educativos, donde se realizan las evaluaciones, sin lograr impedir los accesos.

Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que desde la noche del viernes pasado, con la fuerza pública, se colocó filtros, en todos los centros escolares, donde se lleva a cabo los exámenes de evaluación.

La Procuraduría de Justicia del Estado mantiene en curso una averiguación previa por los delitos de despojo de bienes, contra cinco maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación que hace una semana fueron detenidos en Culiacán, por intentar evitar la entrada a los maestros que acudieron a evaluarse.

Carlos Rea Camacho, Horacio Lora Oliva, Miguel Victoria Rodríguez, Humberto Betancourt Domínguez y Víctor Reyes, sobre los que pesa la denuncia, volvieron a participar en esta ciudad en los movimientos de oposición al examen de evaluación.

Domínguez Betancourt, vocero de la organización en Sinaloa dijo que no temen ser detenidos, ni consignados, puesto que solo ejercen su derecho a manifestarse en contra de la reforma educativa, la cual es lesiva para los maestros.

www.publimetro.com.mx/noticias/detienen-a-tres-miembros-de-la-cnte-en-sinaloa/moku!cdvcRNUOOupEA/