Integrantes de la CNTE marchan en protesta por evaluación a docentes

Marisol Flores

Cerca de 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (CNTE) marcharon por las calles de Pachuca en contra de la evaluación que se aplicará este fin de semana a maestros de educación básica.

Los docentes repartían hojas en donde detallan que quiénes se han resistido actualmente son objeto de amenazas y acoso por parte de personal de la Secretaria de Educación Pública en el estado y la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así mismo, hicieron un llamado a los maestros que han sido notificados a sumarse a la resistencia y exhortaron a no acudir a la evaluación a la que califican de punitiva y que transgrede su derecho laborales.

Actualización:

El líder de la CNTE en el estado, Armando Azpeitia, expresó que existe una persecución por parte del SNTE, “no es posible que la dirigencia sindical diga quién se va o se queda”.

Criticó que precisamente la reforma educativa pretende erradicar estas prácticas, pero en Hidalgo siguen privilegiando a los allegados de Francisco Sinuhé Ramirez Oviedo.

Hizo un llamado al secretario de Educación Pública en el estado (SEPH), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, a que dialogue con los integrantes de la CNTE para que le expongan sus inquietudes y el objeto de su lucha a la que calificó de pacífica.

hidalgo.quadratin.com.mx/educativas/Integrantes-de-la-CNTE-marchan-en-protesta-por-evaluacion-a-docentes/