Hay desinterés del gobierno por atender feminicidios (Zacatecas)


CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
Martes, 17 de noviembre de 2015

Zacatecas.- Irma Serrano Esparza, miembro del Observatorio Ciudadano de la Agenda de Género, expuso que a raíz de los crímenes cometidos contra mujeres en el estado la semana pasada, es necesario que la sociedad se organice para evitar que sigan ocurriendo crímenes de género.
“Parece que tenemos un gobierno sordo y de ojos cerrados, pues ha mostrado un desinterés en la creación de políticas públicas para la prevención de estos delitos”, agregó.
Enfatizó que debe exigirse a las autoridades de las tres órdenes de gobierno dar datos precisos como estadísticas, causa y fechas de cada delito contra la mujer.
Todos los datos de este tipo de crímenes, detalló Serrano Esparza, son informales y no tiene una base que arroje información fehaciente y clara.
Aseguró que si se tiene una plataforma con soporte informativo de esto, se castigaría a los culpables, así como se exigiría justicia pronta y expedita.
Irma Serrano aseveró que se han intentado establecer políticas públicas en las que se garantice cero tolerancia a la violencia contra las féminas, pero no se ha tenido respuesta por parte de ninguna autoridad.
Agregó que el sentido no es imponer algún punto de vista, sino colaborar para la implementación de nuevas políticas para que de ahí se desarrollen medidas no sólo en materia de género, sino también en otros rubros.

ntrzacatecas.com/2015/11/17/hay-desinteres-del-gobierno-por-atender-feminicidios-irma-serrano/