Policía coloca barricadas para impedir protestas de maestros en Colima

Diario Avanzada
“Somos docentes no delincuentes” le responde los profesores al Gobierno del Estado; “hay un clima de inestabilidad porque está lleno de policías”, dicen.

Colima, México (14 de noviembre de 2015) Policías estatales resguardan los edificios donde poco más de 800 maestros colimenses son evaluados para su permanencia en el sistema educativo.

Por lo menos 29 maestros no han podido presentar su examen debido a una serie de inconsistencia, por ejemplo fallas en la computadora que se les asignó para poder aplicar este instrumento evaluativo.

Desde la noche de este viernes, grupos de docentes se congregaron en las instalaciones del parque de la Piedra Lisa donde encabezaron una marcha hasta Palacio de Gobierno en contra de la evaluación magisterial.

Desde este sábado, grupos de profesores se encuentran en plantón permanente afuera del Conalep en Colima, y del CBTIS 157 en Villa de Álvarez, sedes designadas por la Secretaría de Educación para presentar dicho examen.

Los inconformes señalaron que esta evaluación muestra el fracaso de la reforma educativa, ya que sólo se centra en la permanencia del profesor y no en la capacitación y en la adecuación de los planes y programas de estudio.

“Además, tampoco se centra en el combate a la pobreza y la desigualdad, dos de los grande y graves problemas que afectan al sistema mexicano. Mientras nuestros alumnos sigan teniendo deficiencias alimentarias, y condiciones poco favorables para su desarrollo, no tendremos mejores resultados en la educación”, dijo uno de los profesores de educación básica que ayer salió a las calles de la capital colimense, para exigir un alto a la simulación.

“Actores políticos que aplauden la reforma educativa de Enrique Peña Nieto muestra su ignorancia supina. Necesitamos que nuestros niños mejoren su entorno. ¿Cómo le enseñaré a un niño la importancia de leer, la importancia de apreciar un libro, de desarrollar su imaginación, si ese niño tiene hambre, si vive en un contexto de violencia, si no tienen acceso a museos, obras de teatro, libros dentro de su hogar, que le permitan familiarizarse y apreciar la belleza de la escritura y la lectura”.

Este fin de semana serán evaluados en Colima alrededor de 800 profesores en la primera etapa de este proceso. El examen está calculado para que dure 7 horas y se presenta en línea.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/15203-policia-coloca-barricadas-para-impedir-protestas-de-maestros-en-colima