Toman docentes Ciencias Biológicas-UAZ

Viernes, 13 de noviembre de 2015
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde este jueves, la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue tomada por docentes, quienes están inconformes por el atraso en la entrega de cargas laborales por parte del director del plantel, Hugo Sánchez Rodríguez.
Los inconformes también denunciaron acoso laboral por parte de la dirección escolar y la falta de oportunidades para desarrollar proyectos académicos.
A sus exigencias y reclamos, se sumaron las de varios alumnos de la Unidad, pues denunciaron que, pese a que están cursando los últimos semestres, sienten que no han recibido la formación completa, ya que no han podido utilizar los laboratorios de forma adecuada.
Explicaron que algunos de ellos tienen que realizar sus prácticas en otros laboratorios, dijeron no tener la confianza para ir a la dirección a solicitar alguna explicación al respecto, pues aseveraron que la actitud del director no se presta al diálogo.
Ante la situación, el director ofreció una conferencia de prensa este viernes, en la que aseguró que no existe acoso laboral y reconoció el atraso en la entrega de carga docente, sin embargo, justificó que no es la única Unidad en esa situación.
Sánchez Rodríguez detalló que de 20 unidades académicas, sólo tres entregaron en tiempo la carga docente, además, enfatizó que la fecha límite fue el 30 de octubre.
Asimismo, denunció que Francisco Cabral Arellano y Edgar León Esparza Ibarra, docentes de Biología, han falsificado documentación para obtener mayores puntajes académicos, y con resto, mejorar el sueldo, situación que denunció con las autoridades.
Por su parte, los miembros del movimiento de protesta aseguraron que la toma del plantel continuará hasta que el director haga propuestas serias ante las peticiones, en alguna mesa de negociación.

ntrzacatecas.com/2015/11/13/toman-docentes-ciencias-biologicas-uaz/comment-page-1/