Continúa la lucha contra el Cimari en General Cepeda

La lucha en oposición a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en General Cepeda se mantiene en pie, así lo afirmó a VANGUARDIA una de las manifestantes originaria de Noria de la Sabina quien prefirió no dar su nombre debido a que las represalias no se han hecho esperar.

Informó que esta semana se realizó la segunda audiencia a la que fueron citados tres de los habitantes de General Cepeda que participaron en el bloqueo de la propiedad donde se construye el “basurero tóxico”.

Acusó a los agentes del Ministerio Público de estar del lado de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte ya que, asegura, intentaron convencer a los ejidatarios de que el confinamiento es positivo para la comunidad.

“Y estaba la licenciada, la jueza de allá de General Cepeda, que es mandada por la Chopa para que nos ataque”.

Relató también que la empresa amenaza con meterlos a la cárcel por mantener bloqueados los trabajos de construcción del tiradero industrial, no obstante, aseguró que los campesinos no van a abandonar la lucha pese a las consecuencias que esto tenga.

La noche de ayer un grupo de campesinos de los ejidos Noria de la Sabina y Pilar de Richardson se presentaron en el novenario de San Judas Tadeo en Saltillo para exponer el problema que enfrentan.

www.vanguardia.com.mx/articulo/continua-la-lucha-contra-el-cimari-en-general-cepeda